Los clubes de la División Profesional se reúnen hoy para definir varios temas. (Foto: APG)

Bolivia

En la reunión de Consejo que se realizará hoy en La Paz, los 16 clubes de la División Profesional definirán cómo se distribuirán el dinero por la venta de los derechos de televisión por el periodo 2021-2024 de la empresa Telecel SA en 48.650.000 dólares.

La cita se desarrollará en un céntrico hotel desde las 09.00, con la presencia de los presidentes y delegados de los equipos que conforman la categoría.

Según contrato, la adjudicataria de los derechos de TV a la firma del contrato que se efectuará la próxima semana debe desembolsar el 10 por ciento, que representa $us 4.865.000 y al 15 de marzo debe hacer efectivo el pago de otro 5% (2.432.500), haciendo un total de 7.297.5000 para el inicio del campeonato previsto para el 10 de este mes.

La pelea surge en la división de los recursos entre los equipos denominados ‘grandes’ contra los llamados ‘chicos’, que piden una distribución igualitaria y equitativa; mientras que los primeros quieren que se mantenga la escala de la pasada gestión.

Será difícil encontrar un consenso para este efecto.

ORDEN DEL DÍA

En otros puntos del orden del día aparecen la aprobación de la convocatoria del campeonato único de esta temporada, su reglamento y el sorteo del rol de partidos.

Además se analizará la implementación del torneo promocional de la categoría Sub-21 que se realizará paralelo al torneo local. Se elegirá al vicepresidente de la División Profesional para cubrir la acefalía que dejó Robert Blanco; hay dos candidatos: Juan Jordán de Blooming y Ronald Crespo de The Strongest.

Lo llamativo de la agenda es que no está incluido el tratamiento de la demanda de Fabol ante la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz en contra de los cinco clubes cruceños.