César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. ¿Atenderá la solicitud? (Foto: El País)

La Paz / Bolivia Deportes

Los clubes Bolívar y Blooming ponen a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la pared al pedir informes del manejo económico.

Mediante notas dirigidas al titular federativo, César Salinas, exigen extractos bancarios de las cuentas que tiene la FBF, informe detallado de la ayuda financiera de la FIFA y Conmebol, el destino que se le da a los dineros provenientes de los proyectos Evolución y Forward, y revelar la planilla de sueldos de la parte administrativa.

La reacción se da después de conocer la distribución de la ayuda de Conmebol, que causó molestia en los presidentes de los clubes, que el fin de semana fueron notificados de que la ayuda de la FIFA ($us 500.000) será repartido en su totalidad entre los 14 equipos.

Asimismo, se le comunicó que en junio llegará otra ayuda excepcional de la FIFA de 700 mil dólares que también servirá para paliar la crisis del fútbol profesional.

En su momento, el presidente de Blooming, Juan Jordán, pidió mediante carta una aclaración del manejo económico y están a la espera de una respuesta.

“A toda solicitud, la Federación siempre responde, entonces cuando una institución o algún club afiliado pide debe responder, como Blooming estamos en eso”, dijo el dirigente Fernando Cuéllar.

Por su parte, la Academia en la nota firmada por el presidente interino, Alejandro Montaño, y el secretario general, Rodrigo Quiroz, solicita la aclaración de 11 puntos, entre los que destacan:

  • Extractos bancarios de todas las cuentas que maneja la FBF, en el país y el extranjero.
  • Un informe específico de la utilización de los fondos de los proyectos Forward de la FIFA y Evolución de Conmebol.
  • Una copia de la planilla de todos los empleados de la FBF, de los diferentes contratos, de pignoraciones y documentación de la compra del terreno donde se construirá la Casa de la Verde.