Redacción central – Edición impresa

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) proyectó que este año la economía boliviana crecerá en 3,2%, muy por debajo de lo registrado en 2018, cuando fue del 4,22%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Como sector empresarial, proyectamos que este año el crecimiento económico de Bolivia será del 3,2%”, dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempff, en el acto de entrega de reconocimientos y equipos a la Policía Boliviana por su labor durante los días de conflicto.

Detalló que durante el mes de paros y bloqueos, el sector reportó pérdidas por más de $us 2.000 millones, que representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“A la fecha estamos viviendo aires de paz, aires de paz para las empresas y la población boliviana; ahora toca reconstruir y recuperar lo perdido”, aseveró Kempff.

Por otra parte, el ministro de Economía, José Luis Parada, en entrevista concedida a un medio local, mencionó que este año se tiene una perspectiva decreciente de la economía no solo en Bolivia, sino en toda la región. “Creemos que vamos a estar entre 3% y 3,2%, puede que afecte un poco la crisis por la que atraviesa el país”.