Conferencia de prensa del secretetario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Este martes, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, denunció un plan desestabilizador de un “grupo terrorista” de Santa Cruz contra el Gobierno nacional y anunció acciones para defender la gestión del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.  

“Lo que vemos en Santa Cruz es violencia, terrorismo, querer obligar a muchos que viven del día a día.  Estos son intentos de desestabilización del Gobierno y nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Huarachi en conferencia de prensa

Ante el paro convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho, afirmó que la postura de los ejecutivos de las federaciones y confederaciones es firme y solicitan al Ministerio de Gobierno, “tomar acciones en contra de estos grupos terroristas que amedrentan al pueblo cruceño”.

Asimismo, pidió al poder judicial actuar porque hasta la fecha las familias de las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba de 2019 no encuentran respuesta a sus demandas de justicia.

“Si el poder judicial no actúa los trabajadores vamos a ir a tomar el Tribunal Supremo de Justicia en Chuquisaca, en una gran marcha, a botarlos, expulsarlos a los malos jueces, vocales, que están en contra del pueblo boliviano porque así nos haremos respetar, ya estamos cansados de está justicia podrida”, manifestó.

Añadió que “no se puede obligar a pensar igual, tenemos derecho a pensar diferente, hoy nos atinge la reactivación económica y productiva, necesitamos trabajar”.

“Lamento las expresiones del Camacho, dice que está orgulloso de su gente cuando está haciendo llorar a familias inocentes. Vemos a gente que se quedó sin su mercadería (tras el incendio del marcado Mutualista), hoy perfectamente nos damos cuenta, que los incendios no fueron casuales, era para atemorizar a la gente”, continuó Huarachi.