El presidente del Comité Olímpico Boliviano, el dirigente Marco Arze. (Foto: COB)

La Paz / Bolivia Deportes

El Comité Olímpico Boliviano (COB) invitó a una reunión a la presidenta de Bolivia, Jeanine Ánez, para informarle sobre las necesidades que tiene el deporte nacional y formularle requerimientos específicos, anunció la entidad mediante un comunicado oficial en las últimas horas.

“El Comité Olímpico Boliviano a través de su directorio envió una carta a la presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Ánez, el motivo de la misma es hacerle conocer demandas y propuestas del deporte nacional y del movimiento olímpico boliviano”, señala el comunicado.

El directorio del COB sostuvo una reunión virtual el viernes, en la que se analizó “un nuevo Proyecto de Alto Rendimiento para el Futuro del Deporte Boliviano”, indicó la máxima entidad del deporte nacional, que sería la base para la reunión con Áñez.

El deporte boliviano debe afrontar diferentes tareas en las siguientes semanas y meses. Un compromiso que tiene es la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, que deben efectuarse del 5 al 18 de diciembre de este año.

También debe afrontar la fase de clasificación y preparación de los atletas bolivianos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; además que las federaciones deportivas nacionales y los mismos deportistas deben desarrollar su trabajo cotidiano, que en esta época se vio muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.