Son varias las iniciativas de preparación de ollas comunes en Pando, como la de la senadora Mercier que preparo una olla común para 360 internos de la cárcel de Villa Busch de Cobija. (Foto: Sen. Mercier)

Jorge Castel / Bolivia Digital

El Concejo Municipal de Cobija, Pando, aprobó la suma de Bs 1,4 millones para solventar las ollas comunes a las que recurren familias de escasos recursos en esa capital durante la cuarentena por el coronavirus.

“En el Concejo se aprobó por unanimidad para seguir solventando gastos en la emergencia y de esta forma llegar con un presupuesto para comprar víveres de primera necesidad, como apoyo a las ollas comunes, en coordinación con la Alcaldía y la Federación de Juntas Vecinales”, informó la presidenta del Concejo Municipal, Isabel Guzmán.

Hasta este viernes, Pando reportó 12 casos positivos de coronavirus y un deceso. Se espera que en los próximos días mejore la situación y se reduzcan los contagios.

Al caer la tarde llegaron hasta esa región, por vía aérea, camas y respiradores que serán instalados en un hospital de tercer nivel para completar el equipamiento que servirá para la lucha contra el virus.