Bolivia Digital

El gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo, informó que hoy inició el pago de bono Canasta Familiar de Bs 400 y que los ciudadanos beneficiados podrán cobrar este monto el día que le corresponda salir de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad.

La autoridad explicó que hoy viernes “pueden realizar el cobro los adultos mayores que reciben Renta Dignidad pero que no reciben jubilación, las madres que reciben el bono Juana Azurduy y las personas con discapacidad cuyos carnets terminen en 9 o 0”.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, que establece emergencia sanitaria por el coronavirus hasta el 15 de abril, solo podrá salir —al mercado o a entidades financieras— una persona por familia.

“Los lunes lo harán personas que tengan cédulas de identidad con terminación en 1 o 2; los martes los que tengan su documento de identidad terminados en 3 o 4; miércoles sólo podrán si el último número de su carnet es 5 o 6 y el viernes si estos números son 9 o 0”, señala la norma.

Ayer, el ministro de Economía, José Luis Parada, pidió a la población evitar las largas filas y aglomeraciones en las agencias del Banco Unión porque habrá 90 días para cobrar la Canasta Familiar.

Por otra parte explicó que debido a que se fusionaron los pagos de la Renta Dignidad, Juana Azurduy y el bono de discapacidad con el beneficio de la Canasta Familiar, además del pago de salarios a los trabajadores, se analiza la posibilidad de habilitar otras agencias de atención de la banca privada y de ese modo descongestionar el Banco Unión.

La entidad financiera estatal atiende para realizar el pago de este bono y otros servicios de 07.00 a 12.00.