• Redacción Central /

Los ciclistas cochabambinos Ronald Coca y Miriam Muñoz ganaron el campeonato Nacional de Bicimontaña Cross Country que se celebró en Oruro y completaron el equipo Bolivia de ciclismo que participará en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

En el certamen participaron 288 pedalista en las categorías Sub-15 hasta Master, en damas y en varones. La Sub-23 fue la que otorgó las dos plazas a los Juegos.

La carrera se llevó en los alrededores de la Virgen del Socavón, donde los ciclistas tuvieron que cumplir con los recorridos. Los varones compitieron sobre un trayecto de 22,5 kilómetros (cinco vueltas al circuito). 

Coca fue el más veloz al terminar con un tiempo de una hora, 19 minutos y 2 segundos, seguido por los tarijeños José Luis Aramayo (01h19’51”) y Ricardo García (01h22’17).

Las damas recorrieron 18 km (cuatro vueltas). Muñoz se impuso con 01h07’39”, escoltada por la cruceña María José Vaca (01h08’29”) y la valluna Brenda Amurrio (01h17’01”).

Coca y Muñoz se unen al paceño Santiago Valda y a la cochabambina María Enríquez (en BMX); y al tarijeño José Manuel Aramayo y la cochabambina Abigail Sarabia (ruta), para conformar la selección nacional.

linkedin