El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, en conferencia de prensa. (Foto: captura Bolivia TV)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, denunció este jueves que correligionarios del cocalero Freddy Machicado agredieron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, donde debían reunirse para hallar una solución al conflicto.

“El señor Freddy Machicado llega a las afueras de la Defensoría del Pueblo donde han ratificado que no serían parte del diálogo y también lo ha ratificado su Comité de Autodefensa encabezado por el señor Cesar Apaza; en eso, nuestro señor ministro se va retirando de ambientes de la Defensoría del Pueblo y ha sido agredido, increpado, lo han insultado, creemos que no es la actitud que se debería tener con una autoridad de Estado”, reprochó la autoridad.

Lovera condenó la actitud de los cocaleros que buscan excusas para no entablar un diálogo franco y sincero, y advirtió que se seguirá buscando los caminos al diálogo para poner una solución al conflicto entre cocaleros.

El viceministro reiteró que el conflicto nace al interior de la estructura de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y no con el Estado.

Adelantó que con el ministro se evaluará la situación para tomar la mejor alternativa que pacifique a los Yungas.