Al menos 200 brigadas móviles fueron desplegadas en los sectores de Cerro San Miguel, Cerro Verde, Wairakasa y Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba. (Foto: Opinión)

ABI

La ‘Sala Situacional’ calificó de positiva la primera jornada de rastrillaje de personas con coronavirus en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde fueron evaluadas 4.765 ciudadanos, informó el jueves el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

«El trabajo fue positivo. En relación a la cantidad de personas con COVID confirmadas, que están guardando aislamiento domiciliario, y que han sido seguidas durante este rastrillaje son 11. Además se evaluaron 4.765 personas, de las cuales 3.746 resultaron sanas; 46 leves, 7 medianamente sospechosas y 35 altamente sospechosas», informó.

Recordó que al menos 200 brigadas móviles fueron desplegadas en los sectores de Cerro San Miguel, Cerro Verde, Wairakasa y Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba.

La ‘Sala Situacional’ considera que ese trabajo dio resultado y anunció que continuará con el rastrillaje casa por casa, a fin de detectar personas con el virus, para evitar su propagación.

De acuerdo al análisis de las autoridades nacionales y locales de salud, el nivel de riesgo de los municipios del eje metropolitano es medio, pero de no ejecutarse el rastrillaje y adoptar medidas de bioseguridad podrían pasar riesgo alto.

El Sedes advierte que uno de los factores que está incidiendo en el aumento de casos COVID-19 en Cochabamba está vinculado a las visitas y reuniones familiares.