El COED Cochabamba, desplegará a partir del 31 de julio hasta el 2 de agosto brigadas de salud móviles para efectuar rastrillajes intensivos en tres sectores al sur de la laguna Alalay para evitar la expansión del COVID-19. (Foto: Captura video Sedes Cochabamba)

Bolivia Digital

A partir del viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de (COED) Cochabamba, desplegará brigadas de salud móviles para efectuar rastrillajes intensivos en tres sectores al sur de la laguna Alalay para evitar la expansión del COVID-19.

“Recomendamos a la población en la cuarentena rígida permanecer en sus hogares en espera de nuestras brigadas de rastrillaje para la toma respectiva de muestras”, dijo el comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, Alfredo Cuéllar.

El cronograma se iniciará el viernes 31 de julio en el Centro de Salud Alto Pagador, el sábado 1 de agosto en el Centro de Salud San Sebastián Pagador y el domingo 2 en el centro médico de Villa Venezuela – Alalay.

El área que cubrirán médicos, enfermeras y epidemiólogos en sector del centro de salud Alto Pagador terminará al norte en la avenida Chayanta, al sur y este con la quebrada Asnacochi, al oeste con la Avenida Humberto Asin Rivero. Cubriendo las Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s): Alto Pagador, Nuevo Milenio, Santa Fe, Itojta, Barrios Unidos, Entre Ríos, Alalay, Trafalgar, Bello Horizonte, San Andrés y Puerto Villarroel.

El sábado primero de agosto en el área circundante al Centro de Salud San Sebastián Pagador, las OTB’s que deben esperar a las brigadas médicas son: Rummy Cerco, Villa San Miguel, Valle Hermoso, Munamayu y El Salvador.

El domingo 2 de agosto las brigadas partirán del Centro de Salud, Villa Venezuela – Alalay para dar cobertura a las OTB’s Villa Venezuela, Roca Blanca, Valle Grande, Villa Aguada, Trans Urkupiña y Villa Urkupiña; en la represa Alalay La Rinconada, Exaltación; Magisterio y Villa Brasilia.