El domingo las personas utilizaron bicicletas para circular en Cochabamba. Foto: La Razón

Bolivia Digital

Los siete municipios del eje metropolitano definirán en una reunión programada para el miércoles si mantienen o no la cuarentena rígida del próximo domingo.

Primero se analizará el comportamiento de casos de Covid-19 en ese departamento. Los transportistas y comerciantes piden levantar las restricciones, debido a las fuertes afectaciones a su economía.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Sola, informó que la gobernadora Esther Soria, como presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED), ya convocó a los alcaldes de las 48 entidades territoriales autónomas para tomar nuevas determinaciones para evitar un nuevo rebrote del virus, informó el periódico Los Tiempos.

Subrayó que las resoluciones que salgan del encuentro dependerán del informe epidemiológico que presente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) respecto al comportamiento de la enfermedad en cada región.

Destacó la predisposición de las autoridades de Cochabamba, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto, Tiquipaya y Sipe Sipe para acatar las restricciones de circulación y anunció que en el encuentro de analizará que sanciones se aplicará a Sacaba porque incumplió con la cuarentena.

Por su parte, el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, destacó la actitud de la población que acató la cuarentena, y aseveró que la medida redujo los contagios.

La autoridad resaltó el apoyo que brindó la Policía ayer para coadyuvar en los controles que realizaban los funcionarios del Ejecutivo municipal en los puentes de acceso al centro de la ciudad y vías troncales.

3 CASOS DE COVID-19 EN FIESTA ILEGAL

El intendente municipal, Emilio Cortez, informó el domingo que en un operativo ejecutado en coordinación con la Policía y el Sedes se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en una fiesta clandestina en el sector de Villa Pagador en la zona sur de la ciudad.

Enfatizó que además se clausuró tres chicherías, 15 licorerías y cinco tiendas por incumplir la cuarentena rígida.