El rastrillaje realizado el fin de semana abarcó el Distrito 2, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran los centros de salud 'Edgar Montaño' y 'Ticti Norte'. (Foto: Gente)

ABI

El representante de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, Marco Antonio Tamayo, informó el lunes que 104.381 personas fueron atendidas por brigadas médicas en el rastrillaje casa por casa que se realizó en la ciudad de Cochabamba, para detectar pacientes con coronavirus.

«Hasta la fecha en estas dos semanas, 10 días de rastrillaje, estos son los datos generales: viviendas visitadas 27.675, familias atendidas 30.757, personas atendidas 104.381, vivienda que rechazaron la visita 397, viviendas visitadas sin respuesta 633», informó a los periodistas.

Tamayo pidió a la población no salir de casa y colaborar con el rastrillaje de pacientes con el virus, porque es una de las mejores acciones para evitar la propagación de la pandemia.

«La población no tiene que tener miedo a las brigadas porque se cumplen todas las medidas de bioseguridad, pero todavía encontramos viviendas vacías», agregó.

Cuestionó, también, la falta de respeto de la ciudadanía a las tareas de rastrillaje porque su masiva presencia en las calles, obstaculiza la recolección de datos.

«Sale la gente sin barbijo, exponiendo a los niños, piensan que este virus es una broma, es un mito, pero sabemos que no es así», dijo la autoridad militar, a tiempo de exhortar a la población a recibir a las brigadas.

El rastrillaje realizado el fin de semana abarcó el Distrito 2, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran los centros de salud ‘Edgar Montaño’ y ‘Ticti Norte’.