Instalación de un hospital móvil. (Foto: Archivo).

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, entregó hoy en la mañana dos hospitales móviles al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba. Uno será destinado para el hospital Materno Infantil y otro para atender a la población del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Tenemos otra buena noticia para Cochabamba, Gracias a las gestiones que realizaron nuestra presidenta constitucional Jeanine Áñez y en particular Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y su presidente Herland Soliz, anunciamos que hoy arribaron dos hospitales móviles a Cochabamba”, anunció Mercado en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que los motorizados tienen un par de ambientes y equipamiento para desplazarse a zonas de difícil acceso o a zonas que requieren servicios especiales de la red del primer nivel.

“Uno se queda en Cochabamba para el maternológico Germán Urquidi y para los niños que presenten problemas por el COVID-19, el otro llegará al Tipnis para atender a las comunidades indígenas y originarios de la región”, detalló el ministro delegado en Cochabamba.

El desplazamiento de ambas unidades estará a cargo de YPFB y en Cochabamba se pondrá el personal médico operativo. Ambas unidades ya cuentan con insumos de bioseguridad para los trabajadores.