El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo. (Foto: Los Tiempos)

Jorge Castel/Bolivia Digital

El departamento de Cochabamba sumó 19 nuevos casos de coronavirus hasta el sábado. Con esto se tiene un total de 285 pacientes acumulados y los hospitales comienzan a saturarse.

“Se han registrado 19 casos más confirmados por laboratorio en los municipios de Cercado, Tunari y Sacaba. Con eso sumamos 285 casos en el departamento, 2.213 casos descartados, 52 sospechosos, 11 fallecidos y 55 recuperados, la tendencia es que subirán el número de infectados”, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

El vocero del Sedes detalló que de todos los pacientes registrados, sólo algunos están hospitalizados. Aquellos asintomáticos están en sus domicilios recibiendo el tratamiento en su vivienda. “No todos necesitan ir al hospital”, remarcó.

Dentro de los contagiados se incrementaron los infectados en el personal de salud, comerciantes, transportistas y policías.

El vocero del Sedes dijo que los hospitales ya comienzan a saturarse por la cantidad de casos que se presentan diariamente.

“Por ejemplo, en el caso del (hospital) Solomon Klein ya está en un 90% de su capacidad”, sostuvo.