ABI – Edición impresa

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, pidió ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) salvaguardar la vida y la democracia con la rápida aprobación del proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio que dará paso a las nuevas elecciones generales.

“Es momento de despojarnos de colores políticos, hay que primero salvaguardar el bien mayor que es la vida y segundo la democracia”, dijo tras una reunión con los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado, que analiza el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo.

El proyecto de Ley de Régimen Transitorio tiene tres objetivos principales: declarar la nulidad de los comicios del 20 de octubre de 2019, convocar a elecciones generales y designar a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los tribunales electorales departamentales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), que controla las dos cámaras del Legislativo, también presentó un proyecto de ley con ese objetivo.

“Seguramente ambos proyectos tienen cosas que coinciden, deben tener cosas también que son mejores una de la otra. También tengo la seguridad que hay que sacar cosas de un proyecto, habrá que sacarlas para tener un proyecto de consenso”, agregó Coímbra.