_JMK6278

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, posesionó ayer a Zulma Mendieta Ortega como viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, y a Erasmo Vargas Camacho como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

En su intervención, el titular de Justicia les pidió a las nuevas autoridades que en su calidad de servidores públicos sirvan al pueblo y generen mejores condiciones para este.

Asimismo, reiteró, a nombre del Gobierno, el pedido de diálogo con los sectores en conflicto para pacificar el país, a fin de evitar más enfrentamientos entre bolivianos.

“Es el momento de dar vuelta la página para lograr la transformación del país. Es el momento de demostrar que los radicalismos no existen más para que podamos transitar y demostrar que todos somos familia. Se debe romper el paradigma con la fuerza que nos dieron los jóvenes, dejando atrás los resentimientos que de manera maliciosa nos fueron metiendo desde hace tiempo”, manifestó.

Añadió que los derechos humanos son uno de los temas más preocupantes, más que el tema de la justicia, porque son violados por los servidores públicos, que en muchos casos no “entienden que están en cargos públicos para servir”.

Por su parte, la viceministra Mendieta expresó su compromiso de proteger los derechos de los usuarios y consumidores, consolidar el marco normativo, además de fortalecer todas las instancias de esta dependencia de Estado.

Las nuevas autoridades reemplazaron a Javier Moncada y Guillermo Mendoza.