El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández lamentó que por un interés político, los bloqueos, perjudicaron el trabajo que la Sala Situacional está realizando con el fin de atenuar y controlar los efectos de la pandemia. (Foto: APG)

ABI

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, advirtió la posibilidad de que en unos 15 días se presente un rebrote del coronavirus COVID-19 debido a los bloqueos y movilizaciones registrados la semana pasada en el país.

«Las movilizaciones y bloqueos nos van a generar un rebrote que puede ser peligroso. Prevemos que pueda aparecer en una o dos semanas aproximadamente», informó a los periodistas.

Organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon desde la semana pasada varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta octubre.

Fernández lamentó que por un interés político, los bloqueos, perjudicaron el trabajo que la Sala Situacional está realizando con el fin de atenuar y controlar los efectos de la pandemia.

En cuanto a la basura cuyo recojo no se normalizó hasta el momento, Fernández sostuvo que su acumulación es un problema de salud pública.

De acuerdo a las previsiones de la Sala Situacional, el pico de la pandemia irá bajando en septiembre y se registre una meseta con estabilidad de casos.