En La Paz se registraron 37 casos confirmados y hay siete fallecidos, lo que representa una tasa de 19% de letalidad. (Foto: APG).

Jorge Castel / Bolivia Digital

La Paz se convirtió este lunes en el departamento con la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus –siete en total– y ante este escenario el Colegio Médico demandó a la Gobernación mayores controles para evitar que la cuarentena sea “una chacota”.

Luis Larrea, presidente de esta entidad gremial, advirtió que el sistema de salud del departamento puede colapsar por el incumplimiento de la cuarentena. Según dijo, al momento se vive una “chacota”.

“Si va a seguir la chacota, no sirve; si se plantea 15 días más de cuarentena en esas condiciones, los casos aumentarán; hay gente que sale teniendo síntomas, no va al médico y no se aísla”, reclamó Larrea.

En centros de abasto de La Paz y El Alto la gente no cumple con la distancia recomendada. Desde la pasada semana también se vio a gente en las puertas de los bancos, en su mayoría grupos de riesgo sin medidas de prevención.

“Pediremos que la Gobernación dicte medidas departamentales más duras, porque si seguimos así el sistema de salud colapsará. Recomendamos que la gente use barbijo y que esté a dos metros de distancia”, agregó el galeno.

En La Paz se registraron 37 casos confirmados y hay siete fallecidos, lo que representa una tasa de 19% de letalidad. Los municipios más golpeados por esta enfermedad son Patacamaya y El Alto.