Los canes fueron vacunados contra la rabia.

Redacción central / Bolivia

El Colegio Militar asumió la tenencia responsable de 20 perros comunitarios a través del cuidado de su salud y alimentación integral. La decisión fue asumida el jueves luego de la desparasitación y vacunación contra la rabia de estos animales, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.

“Hemos podido acordar que firmen un documento de tenencia responsable para alimentarlos, para que tengan atención veterinaria y un techo. El comandante (del Colegio Militar) se comprometió a ponerles pecheras, chalequitos y cumplir con la esterilización de estos animalitos que están dentro”, explicó la funcionaria municipal.

La tenencia responsable de animales de compañía está regulada en las leyes 239 y 316, con su respectiva reglamentación. 

La próxima revisión a los animales está prevista en 15 días y será el momento para programar la esterilización de las 20 mascotas, informó la AMN.

“Tenemos que programar, ya que las esterilizaciones implican cuidados antes de la cirugía y después de la cirugía, para que los animalitos puedan recuperarse lo más antes posible”, remarcó Saravia. Mencionó que por tercer año consecutivo vacunaron a las mascotas de la institución militar y en años anteriores también esterilizaron a las hembras

linkedin