Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado. (Foto Aclo)

Bolivia Digital

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Arturo Yañez Cortes, afirmó este viernes que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa incumple su función constitucional debido a que “está muy bien protegido por la Asamblea Legislativa”, al permitir que sectores afines al MAS estén delinquiendo en los caminos impidiendo el tránsito alimentos, medicamentos y oxígeno.

Yañes afirmó que Lanchipa de acuerdo al artículo 225 de la Constitución Política del Estado tiene la obligación de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, y ejercer acción penal pública, contra los bloqueadores que por quinto día mantienen bloqueadas las carreteras del país.

“No es que no sepa eso, el problema de fondo es que él es un operador partidario del MAS. (…) incumpliendo sus deberes. No nos hagamos ilusiones de que él vaya a cumplir sus funciones”, dijo Yañez.

El jurista exigió a Lanchipa a cumplir sus deberes, frente a la indefensión de la ciudadanía que queda inerme frente al poder político de los bloqueadores que por quinto día comete graves delitos.