Imagen referencial de policías. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El general Rodolfo Montero, comandante de la Policía Boliviana, señaló en conferencia de prensa que a la fecha ya suman 150 los efectivos que dieron positivo por coronavirus, hay otros 154 sospechosos y 96 ya se recuperaron.

Acerca del comandante de la entidad del orden cruceña, el coronel José Enrique Terán, el general Montero indicó que su salud es estable como resultado de la atención médica que recibe y que ya pasó a terapia intermedia, al igual que otros cinco efectivos.

“En el caso de Beni están estables los 30 policías contagiados con coronavirus, estamos pendientes de nuestros camaradas en todo el país y atentos al llamado de los comandantes que requieran ayuda”, manifestó.

Flexibilización

A partir del lunes habrá flexibilizaciones a la cuarentena en distintas regiones, por ello la autoridad policial señaló que ya se tienen elaborados planes operativos, junto con las Fuerzas Armadas, para sentar presencia donde haya mayor afluencia de gente.

“Debemos tener mucha responsabilidad en nuestros actos de acá en adelante, los planes operativos se realizarán de forma coordinada para evitar la propagación del coronavirus”, remarcó.

Situación en Trinidad

Desde el lunes también se encapsulará Trinidad (Beni) como una medida necesaria para controlar la propagación del COVID-19. La planificación en esa región con las Fuerzas Armadas evitará, en lo posible, que haya más pánico entre la población debido a la enfermedad.

“Analizamos la situación de enviar más efectivos policiales ahí, pero lo importante es que en Trinidad la gente está bastante proclive a no abandonar sus hogares y ante esa disposición requeriremos menos policías en las calles. Necesitamos que la ciudadanía coadyuve”, dijo.

Aseguró que en caso de que el Comando Departamental requiera más efectivos, el Comando General coadyuvará de inmediato.

De igual manera, el general Montero destacó la actitud en Cochabamba, que ya no tiene zonas donde no puedan ingresar los uniformados.

“La Policía trabaja en todo el departamento, coordinamos con las Fuerzas Armadas, en el Chapare dialogamos con los representantes y las autoridades de los distintos lugares y no hay problemas”, apuntó.