El Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán. (Foto: El Día)

Bolivia Digital

El Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán, dio positivo a coronavirus (COVID-19) informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata del primer oficial de rango alto de la institución verde olivo en contraer la enfermedad. A causa de su aislamiento inmediato, la Policía Boliviana designó de manera interina al coronel René Rolando Gómez como su reemplazo.

Terán fue designado en el puesto a mediados de febrero pasado y antes había ocupado la comandancia de la Interpol, además de haber pasado por diferentes unidades policiales como la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Con Terán suben a 39 los uniformados infectados con coronavirus en Santa Cruz, el más afectado por la pandemia a nivel nacional con más del 50% de los casos.  De acuerdo a registros oficiales, al momento 5 policías han fallecido a causa de la pandemia en medio de la emergencia sanitaria.

El pasado sábado, Terán había participado del acto de homenaje realizado a los últimos dos policías fallecidos en su departamento, Héctor Arnez y José Condori.