El jefe policial entrega los artículos a los agentes en la urbe alteña. (Fotos: Roberto Medina)

Bolivia Digital

Para proteger la salud de los efectivos policiales que a diario realizan diversas labores en beneficio de la ciudadanía, y sobre todo por los operativos y controles para contener y evitar la propagación del coronavirus, los uniformados recibieron algunos insumos de primera necesidad.

Bloqueadores solares, guantes, barbijos, agua, jugos, entre otros, fueron entregados por el general Rodolfo Montero, comandante de la institución del orden, a los efectivos alteños.

“Vinimos a apoyar con refrescos, agua y protectores solares porque en El Alto es importante cuidar la piel, ya que el sol es más fuerte; además, entregamos otros insumos de bioseguridad que son necesarios para los policías. Este apoyo es a escala nacional, ya que incluso se entregan algunos comestibles porque ellos trabajan todo el día y dan todo de su parte por la población”, aseguró la autoridad.

Los uniformados luego de recibir la donacion.

Respecto a los controles en algunas ferias de esta ciudad, lo que incrementa la posibilidad de contagios, Montero señaló que se intensificaron los operativos porque hay mayor coordinación con las Fuerzas Armadas y la Alcaldía.

“Se determinó sectorizar El Alto y se tendrán lugares específicos para que la población pueda dar cumplimiento a la cuarentena”, sostuvo.

Añadió que cada día son menos los sectores en El Alto que se resisten a cumplir la cuarentena porque hay más conciencia y las personas que no acatan saben que tendrán problemas con la ley.

“Dios quiera que la gente asuma conciencia total de la importancia de la cuarentena para vencer la pandemia. Es importante recordar a la población que detrás de este uniforme hay seres humanos con familia y hogar, entonces los uniformados arriesgamos más la salud si es que la gente no cumple la cuarentena”, remarcó.