ABI – Edición impresa

El Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto restableció ayer sus servicios en dicha urbe luego de la destrucción que sufrió su infraestructura a manos de grupos violentos.

”A partir de hoy (por ayer) restablecemos los servicios policiales en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, lo que quiere decir que desde este momento vamos a empezar a tener personal que vaya a regular la circulación vehicular, vamos a restablecer el servicio de patrullaje preventivo y vamos a estar atentos ante cualquier alteración del orden público”, indicó el coronel Iván Rojas.

El lunes de la semana anterior, el Comando Regional alteño fue destruido y quemado por una turba que generó una ola de sucesos vandálicos luego del motín policial, el corte de la wiphala de los uniformes policiales y de la renuncia del expresidente Evo Morales.

Esa gente violenta también saqueó el comando, de donde sustrajo quintales de arroz, azúcar y otros alimentos almacenados.

También quemó un vehículo policial, algunas habitaciones de la planta baja y otras instalaciones policiales, como la Dirección de Tránsito y la FELCC.