Eco 5 -F2- posesión Minería_Jorge Mamani

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa, posesionó ayer a Joaquín Orlando Andrade Claros como presidente ejecutivo de la Comibol; a Álvaro Alejandro Herbas Blanco como director ejecutivo del Senarecom y a Guicenia Guísela Patzi Ramos como directora ejecutiva de la AJAM.

El acto de juramento se desarrolló en predios de esta cartera de Estado en La Paz. En la oportunidad, el ministro pidió a las nuevas autoridades manejar la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), bajo conceptos de honestidad y lealtad, en beneficio del pueblo boliviano.

“Recomendar que haya lealtad en el trabajo que van a desempeñar, también pedirles  que no haya esa burocracia como en gestiones pasadas y que la atención sea inmediata y de cara al pueblo”, demandó Huallpa a las nuevas autoridades.

Por su parte, el titular del Senarecom (Álvaro Alejandro Herbas Blanco), a nombre de los posesionados, agradeció la confianza y aseguró trabajar en beneficio de los actores productivos mineros de Bolivia, siendo parte el sector minero privado, cooperativista y estatal.

Indicó que el ministro del área instruyó agilizar y desburocratizar los trámites y tener una minería con una visión diferente para resolver los problemas de los diferentes sectores.

“Las puertas siempre estarán abiertas, queremos escuchar y programar acercamientos con diferentes sectores, vamos a recolectar todas las dudas que tienen y a partir de ellos construiremos la nueva minería que queremos”, apuntó Herbas.