Fotos: FBF

• Agencias /

Después de un año de aplazamiento por el coronavirus, este viernes a las 15.00 se iniciará la Eu-rocopa 2020/2021 con el duelo Turquía-Italia. Los italianos no parten entre los favoritos pero es-peran hacer un buen papel en el torneo continental.

Ambición, jóvenes y buen juego. Son éstos los tres pilares con los que se presenta a la Eurocopa la selección italiana, un equipo al que su entrenador, Roberto Mancini, ha conseguido dar forma a su gusto tras tres años en el cargo, un período de estabilidad que, si no hay contratiempos, durará hasta 2026, pues acaba de prolongar su contrato.

“A Italia le hace falta una Eurocopa desde hace muchos años. Debemos jugar para ganar, aunque esto no siempre suceda, pero es importante que nuestro equipo sea visto como un ejemplo por su juego y por el hecho de que cuente con muchos chicos jóvenes, algunos de los cuales que hasta hace poco ni siquiera habían debutado en la Seria A”, dijo Mancini. Al darle la alternativa a los futbolistas menos expertos devuelve la oportunidad que él mismo tuvo, pues como jugador debutó en el Bolonia cuando tenía solo 16 años y medio.

El equipo de Italia.

Los otomanos participan por quinta vez en la Eurocopa, la segunda de forma consecutiva. Su ma-yor hito fue alcanzar las semifinales de 2008 con Nihat y Arda Turan al frente. Sólo Alemania im-pidió que disputaran la final ante la España de Luis Aragonés. En esta edición iniciará su andadura ante la anfitriona Italia. En principio, debería jugarse la clasificación en la sede de Azerbaiyán ante dos selecciones de parecido nivel como Suiza y Gales.

Después del encierro al público por la pandemia del coronavirus, los estadios recuperarán la ale-gría que tanto les ha faltado en el último año, aunque los límites de aforo variarán. En Budapest se permitirá el 100% del aforo, en Múnich se abre la posibilidad de recibir al 22% de su capacidad máxima (62.250 espectadores) y las otras ciudades oscilan entre el 25% y el 50%.

El Turquía contra Italia es el más esperado por ser el partido inaugural del campeonato europeo. Se disputará en el estadio Olímpico de Roma. Antes de que eche a rodar el balón habrá un espec-táculo sobre el terreno de juego a cargo del DJ Martin Garrix.

El equipo de Turquia.
linkedin