El coche N° 1, piloteado por el potosino Sebastián Careaga de la categoría R5, la más veloz. (Fotos: Simón Moya y Jordy Ugarte)

• Redacción Central /

La fiesta del automovilismo deportivo comienza hoy en Sucre, con las vueltas de clasificación de la tradicional competencia Circuito Óscar Crespo.

Será la edición 51 de la carrera que ha generado gran expectativa entre los pilotos, copilotos, dirigentes, pero sobre todo en la afición al deporte tuerca, que han comenzado a guardar su espacio a lo largo del trazado del circuito de 42,7 kilómetros. La plaza 25 de Mayo congregará a la mayoría de los espectadores por el veloz ingreso de la máquinas.

Hay gran expectativa en Sucre por el desarrollo de la tradicional carrera de automovilismo Circuito Óscar Crespo.

La prueba tendrá participación de corredores extranjeros, porque cinco pilotos peruanos estarán en el punto de partida.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (Aadesu), Ernesto Soliz, tiene la confianza de que en las próximas versiones de la competencia lleguen más pilotos de otros países del exterior a animar la fiesta deportiva.

El coche 699 del corredor peruano Fernando Espejo será uno de los animadores de la prueba.

“Todo está listo para que inicie la fiesta del automovilismo en Sucre. Nos hemos preocupado de dar la mayor seguridad a los participantes y a los espectadores”, destacó Ernesto Soliz, titular de Aadesu.

CLASIFICACIÓN

Croquis del circuito Óscar Crespo.

Las vueltas de clasificación para las cinco categorías puntuables para el ranking nacional y dos para el departamental se iniciarán a las 09.00. La prueba se desarrollará en el tramo de Yotalilla a Yotala sobre un recorrido de 4,8 kilómetros de recorrido.

LinkedIn