ULT-sonia_Diputados

 

ABI / Bolivia – Edición impresa

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito informó ayer que se creará una comisión de derechos humanos que contará con la participación de organismos nacionales e internacionales para hacer seguimiento a los sucesos del conflicto en Bolivia.

“Se conformará una comisión de derechos humanos con organismos nacionales e internacionales que van a hacer el seguimiento y veeduría de todos los actos que se dan este momento; estamos hablando de muertos, heridos, detenidos, persecuciones indebidas, amordazamiento a la prensa, violación de derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa.

La asambleísta pidió al Ministerio Público investigar la muerte de más de 25 personas que se produjeron en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, luego de los comicios del 20 de octubre.

“Exigimos al Gobierno que se encargue de los gastos de curación de los (aproximadamente) 1.000 heridos en diversos hospitales de La Paz”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y legisladora del MAS, Andrea Bonilla, anunció que esa instancia legislativa realizará las acciones correspondientes para viabilizar esta iniciativa.

“La Comisión de Derechos Humanos realizará todas las acciones en nuestro ordenamiento jurídico, de igual forma vamos a pedir al Ministerio Público un informe para que no se siga vulnerando los derechos de las personas”, señaló.