Redacción Bolivia/Edición Impresa
La Comisión Mixta de Constitución procedió ayer a la apertura de libros para la recepción de postulaciones a la selección y elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Los presidentes de dicha comisión —Óscar Ortiz, del Senado, y Lino Cárdenas, de Diputados—, además de Róger Pérez Lara, notario de Fe Pública,  participaron en el acto que se realizó en el hall del Palacio de la Revolución. 

Los postulantes pueden presentar su documentación desde mañana, a partir de las 8.30, y hasta el próximo fin de semana en las oficinas de la comisión.

Ortiz considera que va bien el proceso para ir a unas nuevas elecciones después de que las del 20 de octubre quedaron anuladas. Asimismo, indicó que se avanzó muchísimo en la pacificación al levantarse los bloqueos que estaban impidiendo la provisión normal de alimentos y de combustibles en  varias regiones del país.

En la Asamblea Legislativa, afirmó, se respetaron las directivas que corresponden al Movimiento Al Socialismo (MAS), que tienen mayoría en ambas cámaras, y los tribunales de justicia están funcionando con las autoridades que había. 

El diputado Cárdenas informó que las asambleas legislativas departamentales, una vez que recibieron el reglamento para la elección de cuatro vocales departamentales, deben convocar a los postulantes mediante una publicación y tienen siete días para cumplir el proceso. En sesión de la Asamblea deben elegir cuatro ternas y enviarlas a Diputados para su elección.