ELWgio8X0AAgIGv

 

Bolivia Digital

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reinició hoy el trabajo de verificación de los requisitos y documentación de los 502 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por tiempo y materia.

El sábado concluyó la etapa de inscripción de los postulantes. Hoy procede la verificación de los sobres y cumplimiento de los requisitos. “Al final del día haremos conocer al país la lista de los postulantes habilitados por cumplimiento de requisitos”, dijo Ortiz al iniciar la sesión por tiempo y materia.

«Hay personas que entregaron sobres bastante ampulosos y eso se tiene que revisar», indicó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, en entrevista con Bolivia TV.

La comisión revisa el cumplimiento de 16 requisitos, desde el domingo y reinició esa tarea, que prevé concluir en horas la tarde, para publicar la lista de los habilitados que pasarán a la fase del proceso de impugnaciones que tendrá una duración de al menos tres días.

Según el cronograma de trabajo de la comisión entre el viernes y sábado de esta semana se procederá con la revisión de los méritos de los postulantes no impugnados y el domingo se iniciará el periodo de entrevistas de los habilitados.

El próximo 18 de diciembre se desarrollará a la votación en sesión de la ALP para la selección y designación de tres mujeres y tres varones para el cargo de vocales al TSE, además que deben respetar la identificación indígena-originaria, según refiere la ABI.

LinkedIn