Las personas secuestradas en Jorochito. (Foto: Bolivia)

Bolivia Digital

El Comité Cívico Pro Santa Cruz alertó este sábado de un posible secuestro de ocho personas por un grupo de bloqueadores en la zona de Tiquipaya y Jorochito. Los cívicos solicitaron a las autoridades iniciar un operativo para salvar la vida de las personas.

“Por información proporcionada a través de las redes sociales, comunicamos a la opinión pública que ocho personas, entre mujeres, jóvenes y hombres, se encuentran secuestrados desde hace varias horas por un grupo de bloqueadores en la zona de Tiquipaya y Jorochito”, señala el comunicado.

La institución exhortó a la Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Gobierno y de Defensa actuar inmediatamente para salvaguardar la vida de las personas presuntamente secuestradas.

En las imágenes se muestran a hombres y mujeres aparentemente atados de manos y apoyados en un árbol. Las personas estarían resguardadas por los supuestos secuestradores.

Los bloqueos de carreteras en el país iniciaron el lunes y son protagonizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para exigir la realización de las elecciones generales el 6 de septiembre.