Cívicos amenazan con no participar en elecciones del 6 de septiembre. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Claver Sánchez, exigió este lunes una nueva convocatoria a elecciones generales, pidió los comicios se fusionen con las elecciones subnacionales. Pide informes científicos epidemiológicos para precautelar la salud pública y evitar un mayor gasto de recursos económicos públicos.

“Exigimos el saneamiento absoluto del actual padrón electoral nacional y en el exterior, en cumplimiento de la Ley Nro. 2466 para garantizar elecciones sin fraude, con reglas claras”, acotó Sánchez.

Por otra parte exigió el cambio inmediato del presidente y vocales del Tribunal Supremo Electoral, de los presidentes, vocales y funcionarios de los Tribunales Electorales Departamentales y los notarios electorales a nivel nacional.

“Exigimos la abrogación de la Ley Nº 421 por ser inconstitucional y antidemocrática, facultando al Tribunal Supremo Electoral redefinir las circunscripciones sin manipular su delimitación territorial, estableciendo el principio de equidad poblacional de un ciudadano un voto”.

Sánchez anunció también que en caso que la demanda cívica no sea atendida por el TSE y las autoridades del Estado, el “Comité Cívico de Tarija, convocará a no participar en las Elecciones Generales programadas para el 6 de septiembre del presente año”.