El alcalde de Potosí, Luis Alberto López. (Foto: RRSS)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Una comisión del Comité Departamental de Emergencia de Potosí (COED), encabezada por el alcalde Luis Alberto López, arribó a la sede de gobierno para reunirse con la presidenta Jeanine Áñez y solicitar la dotación de respiradores y un laboratorio para muestras de coronavirus para esa región del país.

“Hemos cursado las notas respectivas, vamos a apersonarnos para ser escuchados. En Potosí vivimos en una total incertidumbre porque las muestras tenemos que trasladarlas a otros departamentos, la tardanza hace que no tengamos certeza de la cantidad de contagiados”, afirmó López.

Por su parte, José Luis Murillo, presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Potosí, afirmó que la falta de los laboratorios impide tomar decisiones de política pública porque se desconocen cantidades y resultados de muestras tomadas en ese departamento.

El 22 de abril, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, aseguró que ese departamento tendrá dos laboratorios y equipos médicos para reforzar la atención a pacientes con COVID-19.

“Reiteramos y aseguramos que en Potosí van a tener los dos laboratorios, uno de GeneXpert y un termociclador (de PCR), que es el más grande”, puntualizó en la ocasión.