Una imagen del encapsulamiento de la semana pasada en Sucre. (Foto: Correo del Sur / Archivo)

Bolivia Digital

Al finalizar la tarde de este miércoles la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) censuró y repudió los bloqueos en las vías de acceso al municipio de Sucre que atentan contra la salud y la vida.

Mediante un comunicado difundido por las instituciones representativas del departamento que conforman el COEM, se informó la determinación de constituir una comisión jurídica a la cabeza del Colegio de Abogados, para realizar las acciones legales que correspondan contra las personas que se encuentran bloqueando la llegada de alimentos e insumos médicos.

Asimismo, se instó a autoridades nacionales y departamentales a cumplir con sus atribuciones y competencias establecidas por Ley, para garantizar la libre circulación y fundamentalmente el abastecimiento de productos de la canasta familiar y la llegada de medicamentos e insumos para la atención de la crisis sanitaria.

Por recomendación de Comité Científico del departamento y con el propósito de evitar mayores perjuicios económicos se suspende el encapsulamiento programado para los días 14 al 16 de agosto.

Finalmente, se recomendó a la población cumplir estrictamente con las restricciones de horarios de trabajo y circulación de lunes a viernes, así como la restricción de salidas los días sábados y domingos.