Nelson Cabrera, de Always, club candidato a clasificar. (Foto: Always Ready)

• Redacción Central /

La Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el calendario de partidos de la última fecha de la primera fase del torneo Apertura de la División Profesional.

Guabirá y Universitario abrirán la jornada el jueves en el estadio Gilberto Parada, de Montero, desde las 20.00.

Los restantes siete encuentros se jugarán entre el sábado 21 y domingo 22, en horario unificado de las 15.00, excepto el duelo Independiente y Royal Pari, que se disputará el sábado a las 17.15.

Hasta ahora siete equipos ya están clasificados a la próxima ronda del certamen, falta uno para completar los ocho.

Por el Grupo A han asegurado el boleto los clubes de Palmaflor, The Strongest, Nacional Potosí y Oriente Petrolero; por la serie B aseguraron Bolívar, Blooming y Royal Pari. El cuarto cupo se disputará entre Always Ready, Wilstermann y Real Tomayapo. Independiente puede llegar a ser cuarto si gana y si los tres anteriores pierden sus compromisos.

La fecha 16 se jugará así: Guabirá y Universitario se enfrentarán el jueves a las 20.00. El partido fue adelantado porque ninguno tiene chances de clasificar a la siguiente fase.

El sábado se jugarán tres partidos a las 15.00: Real Santa Cruz vs. Palmaflor, Nacional Potosí vs. Oriente Petrolero y The Strongest vs. Aurora. Los duelos serán para definir posiciones finales. Independiente y Royal Pari cerrarán la jornada desde las 17.15.

El domingo se completará la fecha con estos tres encuentros desde las 15.00: Wilstermann vs. Bolívar; Universitario de Vinto vs. Always Ready; y Blooming vs. Real Tomayapo.