El ministro entrega los medicamentos e insumos. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital /

Autoridades del Ministerio de Salud y Deportes entregaron este jueves medicamentos e insumos valuados en más de 4,4 millones al complejo hospitalario de Miraflores, que comprende los hospitales de la Mujer, Gastroenterológico y del Niño, todos de tercer nivel, como un aporte del Gobierno para el tratamiento de los pacientes con Covid-19. 

“Hemos traído equipamiento de bioseguridad para el Hospital de la Mujer valuado en 651.607 bolivianos; para el Gastroenterológico 1.659.885 bolivianos; para el Hospital del Niño 924.179 bolivianos, haciendo un total de 3.235671 bolivianos. Al Hospital del Tórax próximamente donaremos 1.211.433 bolivianos que hacen un total general de 4.447.104 bolivianos, indicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el acto público. 

Detalló que al Hospital de la Mujer se entregó fármacos como sevoflurano (trifluorometil etil), sonda foley, metoclopramida, metamizol (dipirona). Así como jeringas, guantes descartables, equipo de venoclisis, catéter venoso periférico, entre otros.

Al Gastroenterológico se donó aminoácidos, albúmina humana, meropenem, vancomicina, colistina, amikacina, además de insumos como guantes descartables, máscara facial, trajes de bioseguridad y demás implementos. 

Mientras que el Hospital del Niño recibió azitromicina, ceftriaxona, azitromicina, agua para inyección y otros; además de batas, botas descartables e insumos de bioseguridad.

Auza agradeció el trabajo sacrificado y la entrega de los profesionales de salud que se esmeran por el bienestar de niños, mujeres, hombres en diferentes áreas y especialidades, en especial en tiempos de pandemia del coronavirus.

Por su lado el director del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, Juan Guerra, afirmó que La Paz ingresa en estos días a la etapa más difícil de la tercera ola del Covid-19 y a su juicio resulta oportuna esa dotación de medicamentos, porque permitirá sobre todo la atención de los pacientes en estado crítico.

“Agradecer al Ministerio de Salud y al Viceministerio de Seguros por esta donación a los hospitales de tercer nivel, material de bioseguridad y fármacos que van a contribuir en mucho primero para proteger al personal en salud, que lucha contra esta pandemia. Con los fármacos se realizará un tratamiento efectivo a los pacientes que atendemos diariamente en nuestros hospitales”, complementó el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

linkedin