En Santa Cruz, el ministro Arturo Murillo, efectúa inspección en el Hospital de Montero. (Foto: ABI)

Jorge Castel / Bolivia Digital

El hospital de tercer nivel construido en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, comenzará a funcionar parcialmente desde el lunes con una capacidad de 160 camas y 12 espacios de terapia intensiva, además de 200 ítems para atender los casos de coronavirus.

“La Gobernación capacitará desde el jueves a un equipo en el manejo de los equipos que se usarán desde el lunes, desde ese día se utilizará la sala de COVID-19 para recibir a los pacientes. Esta es una excelente noticia para el pueblo cruceño y montereño”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, luego de una inspección.

En anteriores meses, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico y la Gobernación de Santa Cruz solicitaron agilizar los trabajos a la empresa constructora para habilitar cinco áreas fundamentales en el tratamiento de pacientes con coronavirus en sus diferentes etapas, tales como emergencias, internación, terapia intensiva, laboratorios e imagenología.

“Como decimos siempre, no estamos trabajando para hacer política, estamos trabajando para salvar vidas; hemos desembolsado dinero a la empresa para que continúe las obras, ya que estaba impaga”, explicó la autoridad.

A su vez, el secretario general de la Gobernación, Vladimir Peña, informó que están listos para arrancar el trabajo desde la siguiente semana.

“Tenemos alrededor de 200 ítems asignados desde el nivel central para este hospital, que tiene 12 camas de terapia intensiva «, puntualizó Murillo.