Instalaciones de almacenaje de etanol en YPFB. Foto: Archivo

Redacción Central/

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comprará 160 millones (MM) de litros de etanol a la industria cañera de Santa Cruz en 2022, lo que permitirá sustituir en 20% las importaciones de combustibles y generar ahorro de divisas al país, además de dinamizar la economía, informó ayer la petrolera estatal.

El vocero de YPFB, Juan Carlos Ortiz, destacó el desarrollo del programa de producción de etanol en el país, por los beneficios que representa para la reactivación económica del Estado boliviano, el cual será potenciado en el siguiente año.

“Significa generar actividad económica en Bolivia, el ahorro (en la importación de combustibles) está en un rango de 20 por ciento, ya que fluctúa y depende de lo que ocurre con los precios internacionales”, indicó.

Luego de las negociaciones entre los ministros de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, con sectores cañeros de Santa Cruz se llegó a un acuerdo para que la estatal petrolera compre 160 millones de litros de etanol en la gestión 2022, cifra que se traduce en 50 millones de litros más en comparación a esta gestión.

linkedin