La defensora Cruz, en opinión de Comunidad Ciudadana, tiene la idea de hacer creer a la gente que las cosas se hacen mal en relación al coronavirus en Bolivia. (Foto: RRSS).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, obra con mala fe y es peligrosa cuando pretende descalificar lo que hace el país para combatir al coronavirus. “Pero no tendrá éxito”, manifestó Ricardo Paz, dirigente de Comunidad Ciudadana (CC).

“Decir (como lo hizo Cruz) que desde septiembre de 2019 ya se sabía del coronavirus y que la campaña de prevención debía haber comenzado el año pasado es una locura, todo el mundo sabe que el primer caso se conoció a fines de diciembre en China y el mundo recién en febrero tuvo constancia y conciencia de la importancia de esto”, dijo a radio Panamericana.

“Esa desaprensión con la que declaran los masistas, como la Defensora, y la irresponsabilidad con la que actúan” —según Paz— “no se puede tolerar”.

El dirigente lamentó que el Movimiento al Socialismo (MAS) haya dejado un sistema de salud totalmente destruido “después de haber tenido la bonanza económica más grande, 14 años que han ido al despilfarro, a la corrupción”.

La defensora Cruz, en opinión del dirigente de CC, tiene la idea de hacer creer a la gente que las cosas se hacen mal, y “por eso el llamado al desacato y a la desobediencia civil del MAS muestra que apuestan por el caos, el desorden”.