PAIS-LPZ

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), concretó la entrega de 185 títulos ejecutoriales por una superficie saneada y titulada de 3.754 hectáreas en favor de 248 familias de las provincias Loayza, Camacho y Larecaja del departamento de La Paz.

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, explicó que la entrega de documentos favoreció a 116 mujeres, 126 varones y seis personas jurídicas.

“Nuestra presidenta Jeanine Áñez ha instruido a través del viceministerio que se dé continuidad a todos los proyectos y obras en beneficio de nuestras comunidades. Asimismo, ha solicitado la entrega inmediata de los títulos agrarios que garantiza a todas las familias su derecho propietario”, manifestó.

Explicó que los títulos ejecutoriales con su registro en Derechos Reales y su plano con coordenadas para que no se modifique en el futuro fueron cedidos previa presentación del carnet de identidad.

Las autoridades ediles, originarias y los beneficiados agradecieron al Gobierno por el derecho propietario de sus tierras.

La provincia Loayza tiene como principal actividad económica la producción de durazno, uva y mango, entre otras frutas. En tanto que Camacho provee alimentos como papa, maíz, wilcaparu, cebada y la quinua. Además de la actividad ganadera bovina, camélida, avícola y porcina. Finalmente, Larecaja tiene entre sus principales actividades la explotación de yacimientos auríferos en las regiones de Tipuani, Guanay y Unutuluni.