Captura del vídeo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Bolivia Digital

Un minibús pasa y los vecinos casi a coro piden al chofer que no recoja a un pasajero por no tener barbijo.

Segundos después, recoge a otro que tiene varios materiales de protección, como barbijos, gorros e incluso mameluco.

Ambas situaciones se plantean de forma cómica en un spot de solo dos minutos con el que el Gobierno Municipal de Oruro pide a la población ser los principales guardianes de que las normas de bioseguridad se cumplan ahora que esta comuna ingresa en una cuarentena dinámica, con la que permite la reactivación del transporte público.

En el audiovisual también se observa una interacción entre dos vecinos: uno tiene equipos de protección y le pide al otro mantener el distanciamiento social, pues, sin respetar una señalización de prohibición, se sienta justo al lado de su amigo.

“..Pero ¿qué es oye? Somos amigos”, responde el vecino cuando se le pide que se aleje.
Ante la negativa, el que “se cuida” decide cambiarse de asiento. Acto seguido, el otro, se burla del resto por su vestimenta de protección. Dice que “parecen extraterrestres”.

Por su parte, el conductor pide a todos utilizar barbijo, pero el vecino que ejemplifica las actitudes que no se deben asumir en época de pandemia, levanta un plástico de protección e indica “pero le voy a pagar el pasaje. Vamos nomas ya. Te voy a pagar”.

El video concluye cuando un militar para el minibús para el control y pide a todos utilizar su barbijo.

“Si usamos el transporte público seamos responsables y respetemos todas las medidas de bioseguridad”, se enfatiza en el texto que acompaña la publicación.

A solo una hora de ser compartido en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el video ya fue compartido por más de 1.000 personas. En una página que este tipo de interacciones solo rondan el centenar.

Participaron actores como Cristian Sejas, Rolando Borges, Andres Revollo y Roberto Oros, miembros de la compañía teatral Los Choclos. Además, los transportistas apoyaron la iniciativa.

 

Link para ver el vídeo

😂Sobrellevemos la cuarentena dinámica con humor😁Si usamos el transporte público seamos responsables y respetemos todas las medidas de bioseguridad.Nuestros agradecimientos para los actores, Cristian Sejas, Rolando Borges, Andres Revollo y Roberto Oros, miembros de la compañía teatral "Los Choclos".Asimismo resaltar la colaboración del Sindicato de colectivos, micros y minibuses en servicio urbano. #SeamosResponsables #CuidandoTuVida#EducandoConHumor #HaciendoGestión

Publicado por Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en Lunes, 1 de junio de 2020