Foto: FAB

Redacción Central /

Con la ilusión de conquistar medallas para el país, la delegación boliviana viaja a Guayaquil, sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo U-23 damas y varones, que se disputará entre este sábado y domingo.

La pista del estadio Alberto Spencer será el escenario de las pruebas que son válidas para el ranking de la Federación Internacional Atlética.

El equipo boliviano estará integrado por David Ninavia (foto), campeón Sudamericano en la categoría U20 (correrá en 5.000 y 10.000 metros), que se celebró en Lima (Perú). Karen Quispe Mancilla, quien intervendrá en la prueba de 20 kilómetros en la modalidad de Marcha. Julián Vargas, quien competirá en 100 y 200 metros planos. Eynar Arancibia participará en lanzamiento de Jabalina (65.54), y Thaynara Zoch en Salto Largo (6-01).

Además de Andrea Ariste en 100 y 200 metros planos; Guadalupe Tórrez en 200 metros planos, Norelia Guasace en 800 metros y Leonor Luizaga en 5.000 y 10.000 metros.

“Ser atletas es muy difícil, más aún participar en campeonatos internacionales, eso entendió el Gobernador de Oruro y está financiando para que los deportistas orureños se trasladen hasta Guayaquil y participen en el Sudamericano. Los entrenamientos son exigentes”, expresó la exatleta y entrenadora orureña Nemia Coca, que viajará junto al entrenador Héctor Fernández.

“Confiamos en la buena actuación que cumplirán nuestros atletas porque se han preparado con las ganas de ganar los primeros puestos y medallas para el país”, puntualizó.

linkedin