El concejal Edwin Jiménez presenta la querella contra bloqueadores de K’ara K’ara. (Foto Opinión).

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Lecheros, vecinos y gremialistas presentarán al Ministerio Público una acción popular en contra de los bloqueadores de K’ara K’ara, acción similar seguirá hoy el concejal Edwin Jiménez, quien señaló que activará una querella penal contra las personas que bloquean el sector y atentan contra la salud pública y el medio ambiente.

“Estamos presentando esta querella para que el Ministerio Público tome sus recaudos. Han denunciado que hay personas que ni siquiera son del lugar, entonces queremos que el Ministerio Público haga su trabajo y que se identifique a los autores e instigadores de estar obstaculizando, después procederemos con el tema de atentado contra la salud y contra el medio ambiente», declaró Jiménez.

Asimismo, diversas organizaciones sociales cochabambinas informaron en conferencia de prensa en la plaza principal de la ciudad que iniciarán una acción popular en contra de los bloqueadores, junto con el Ministerio Público, para actuar con firmeza e identificar a los instigadores.

“Aquí está presente el sector agrario. La cuenca lechera de la parte sur en los distritos 9 y 15 está siendo perjudicada con el bloqueo de esta gente vandálica. Vamos a levantar una acción popular porque no puede ser que perjudiquen a toda Cochabamba”, planteó el representante del sector en Bolivia TV.

Los gremiales fustigaron a los bloqueadores por colapsar la ciudad con basura.

“Como sector gremial nos encontramos muy molestos, ya que nuestros mercados y las calles de Cochabamba están colapsadas de basura. Acá estamos muchas organizaciones sociales y pedimos a las autoridades que los dirigentes que sean identificados sean procesados con todo el rigor y el peso de la ley», señaló un gremial.