El concejal de La Paz,Pierre Chain (Foto: Archivo).

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO digital/

El concejal de La Paz Pierre Chain fustigó las decisiones del alcalde Iván Arias por no prestar atención a las unidades educativas que requieren reparaciones en sus infraestructuras.

Lamentó que la municipalidad haya priorizado un oneroso gasto en las fiestas julias, dinero que podría haber servido para garantizar las reparaciones y que los estudiantes puedan pasar clases en óptimas condiciones.

“Es lamentable, hay plata para fiesta, pero no para centros de educación. Se tiene dinero para hacer el escenario más grande y gastar más de 400 mil bolivianos en una fiesta de una sola noche y salió el alcalde diciendo que para la fiesta hay dinero, pero no para los niños”, dijo el concejal en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El asambleísta municipal aseveró que, en menos de un mes, desde el 16 de julio, los centros de educativos no tienen dinero ni siquiera para pintar o para arreglar una puerta de un baño.

También lamentó que el alcalde Arias quiere generar caos en la ciudad para echarle la culpa al Gobierno central, pero el pueblo paceño se dio cuenta. “El alcalde quiere hacer que La Paz no sea productiva y sí fiestera, y así hacer que los empresarios quieran irse”, explicó Chain.