La concejala Roxana Pérez Del Castillo. (Foto: Gustavo Ticona)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

La concejala Roxana Pérez Del Castillo denunció este lunes, a través de sus redes sociales, que el alcalde Iván Arias dejó pasar más de 23 días para dar respuesta a la ordenanza municipal que permite nuevas construcciones y pidió demoler aquellas que sean ilegales, más allá de la ordenanza.

“Demuelan todas las construcciones ilegales, más allá de la ordenanza y que así el Alcalde sea coherente con su postura, que no utilice al pleno del Consejo (Municipal) y que no engañe a la población paceña”, denunció Pérez Del Castillo.

La concejala explicó que el no querer respaldar que las construcciones ilegales sean demolidas es tener complicidad con lo ilegal y reveló que hay “una mano negra” la cual, a través de pagas ilegales, busca evitar la demolición de las edificaciones.

“Lo único que está haciendo es avalar el nicho de corrupción que hay de todas las construcciones ilegales”, expresó.

Del Castillo pidió al pleno del consejo hacer una ordenanza donde se instruya al ejecutivo demoler las construcciones ilegales.

“Estoy en contra de lo que está haciendo el Alcalde, y pido que todas y todos nos unamos para hacerle frente al Alcalde, y decirle que tampoco va usar a La Paz, no es digno de una autoridad”, aseveró.