Silvia Soliz, concejala del MAS junto a medios de comunicación (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo Digital /

La concejala Silvia Solíz, del Movimiento al Socialismo, presentó este miércoles una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el alcalde Mafred Reyes Villa por la vulneración de una normativa y el atentado al erario de Cochabamba en la concesión del relleno sanitario de K’ara K’ara.

“Vemos que todos estos días la población cochabambina ha sido perjudicada, a estado inundada de basura por el incumplimiento de esta empresa que durante todos los plazos establecidos que se le ha otorgado, jamás ha podido cumplir, de hecho a última hora después de 10 meses, ahora intentando tal vez presionar a la gobernación para que se les entregue una certificación ambiental que a la fecha no lo tienen cuando los plazos han vencido”, señaló.

Solíz explicó que a estas alturas no pueden existir excusas, ni mucho menos actas de entendimiento, porque existe un incumplimiento de plazos, vulneración de normas de que se ha excedido el monto del 10% que establece la norma y que no debió ser modificado. Lo que significa que se hay varios delitos e incumplimientos del contrato.

“El día de hoy estamos haciendo oficial la denuncia y estamos presentando una nota al Fiscal General Lanchipa para que haga seguimiento al caso. Estamos realmente cansados de que existan algunos malos administradores de la justicia y que las cosas queden en la impunidad”, dijo la concejal.

El delito en este caso es por incumplimiento de deberes, incumplimiento de plazos establecidos, incumplimiento del contrato establecido, daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado.

La denuncia fue presentada en contra la Empresa Colina, el alcalde Manfred Reyes Villa y Mauricio Muñoz, secretario de Finanzas, que son quienes firmaron el quinto contrato modificatorio ampliándolo en su quinta enmienda y por no haber ejecutado las boletas de garantías a momento de haber fenecido el nuevo contrato.

En días pasados, la población fue perjudicada por el incumplimiento del contrato de la empresa Colina, por lo cual se realizó un bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara durante varios días en detrimento de la salud de los ciudadanos.