Concejales de “Por El Bien Común – Somos Pueblo”. (Foto: Concejo Municipal)

La bancada oficialista de Iván Arias, abrogó con un solo artículo la Ley de Fiscalización y Auditorías, promulgada en marzo por el Concejo Municipal, lo significa que no se podrá fiscalizar la gestión del burgomaestre.

En una sesión, sin la bancada minoritaria, en el Concejo Municipal los oficialistas aprobaron la Ley de Ajuste Normativo con un articulo que dejó sin efecto la ley que serviría para controlar las actividades económicas del alcalde.

El concejal Pierre Chain explicó que los concejales de Iván Arias modificaron el Orden del Día y aprobaron la Ley de Ajuste Normativo, sin informe de comisión y sin tener ningún argumento legal.

“Abrogaron por abrogar, sin considerar que La Paz después de nueve años estaba teniendo una Ley de Fiscalización tal como manda la Ley 482 y dos Declaraciones del Tribunal Constitucional Plurinacional”, acotó.

El fiscalizador aseveró que la bancada mayoritaria quiere contentar al alcalde Arias a quien no le gusta que lo fiscalicen en el manejo de más de Bs 2.000 millones que tiene la Alcaldía como presupuesto anual. 

Chain advirtió que si el alcalde Arias promulga la Ley de Ajuste Normativo, estará cerrando el paso a toda forma de fiscalización y sobre todo el paso para investigar y auditar toda la gestión de Luis Revilla, quien le heredó un déficit financiero de más de Bs 500 millones y que el alcalde Arias hasta la fecha no termina de activar ninguna denuncia penal.