Puestos de venta que fueron atacados por la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) en el Plan Tres Mil. (Foto: Archivo)

Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital /

Los concejales Rosario Callejas y Rolando Pacheco presentaron hoy una denuncia penal ante la Fiscalía, para que investigue las agresiones y saqueos contra gremiales del Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y otros sectores de Santa Cruz durante el paro cívico impuesto por el Comité Cívico, el Comité Interinstitucional y el gobernador Luis Fernando Camacho.

“La denuncia es porque nos han coartado el derecho al trabajo, ha habido actos vandálicos contra los hermanos gremiales, no podemos permitir que todo el tiempo estén maltratándolos. Estamos pidiendo garantías para nuestros hermanos”, señaló Callejas.

Por su parte, el concejal Pacheco señaló que la denuncia busca impulsar la investigación sobre quiénes conforman los grupos de choque que amedrentaron a los gremiales, sector que se opuso al paro cívico porque generan sus recursos al día y una medida de este tipo afecta a su economía.

“Queremos que el Ministerio Público investigue y establezca quiénes integran estos grupos, quiénes los financian, de dónde salen los recursos para que se movilicen, a órdenes de quién están”, señaló Pacheco.

Durante el paro cívico, grupos de choque atacaron varias veces al Plan Tres Mil, para obligar a los vecinos y comerciantes a suspender sus actividades y acatar la medida de presión. Es así que se produjeron agresiones y saqueos en centros comerciales y galerías, las cuales dejaron heridos y pérdidas económicas cuantiosas.