Redacción central – ABI– Edición impresa

El presidente del Concejo edil de Oruro, Max Cabrera, informó que se aprobó la contratación de una empresa para la dotación de leche en polvo que beneficiará a más de 93 mil estudiantes de ese municipio.

“El Concejo Municipal en esta sesión aprobó por mayoría absoluta la suscripción de la minuta de contratación de dotación del desayuno escolar complementario de leche para nuestros estudiantes”, manifestó.

Explicó que la administración del anterior alcalde no entregó la documentación a tiempo, pero que a través de la Comisión de Finanzas se emitió un informe positivo que agilizó su aprobación, por lo que se remitió la norma para su promulgación.

Anunció que el Ejecutivo edil debe agilizar la firma del contrato con la empresa adjudicada para que en el lapso de cinco días se pueda iniciar la dotación del producto a las distintas unidades educativas del municipio.

De acuerdo con el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la Alcaldía de Oruro invierte para este segundo semestre más de 8,1 millones de bolivianos para la adquisición de 186.869 kilos de leche, que beneficiarán a más de 93 mil estudiantes del municipio de Oruro.